Trucos y consejos de maquillaje – Pablo Cerdán

De nada sirve ir con un buen Dresseazo si arruinamos nuestro look con un maquillaje poco adecuado o no resaltamos nuestras facciones de la forma adecuada.

De tendencias, trucos, consejos y demás, hablamos con Pablo Cerdan, maquillador.

¿Pablo, cuáles son las tendencias de maquillaje para esta próxima primavera verano?  Sin duda la tendencia para esta primavera verano es el maquillaje Glow. Como su propia palabra indica es un maquillaje con acabado muy luminoso, pieles jugosas, naturales y muy iluminadas. Esto lo podemos conseguir dando mucho protagonismo al iluminador ya sea en efecto polvo o líquido aplicándolo sobre la base. Que este caso pasa a un segundo plano.  Simplemente taparemos imperfecciones y aplicaremos para igualar el tono del rostro poniendo la mínima cantidad.

Para labiales la tendencia son colores tierras procedentes del desierto, siempre con un toque sutil y muchísima jugosidad.

Y para el ojo, daremos mucha importancia a la máscara de pestañas, atreviéndonos con sobras coloridas y eyerliners muy marcados.

¿Como se eligen los tonos adecuados para un  maquillaje de fiesta?

Podemos basarnos en los rasgos de la persona, su tipo de piel, color de ojos de pelo… y ver si le favorecen más los tonos cálidos o fríos. Así resaltaremos mucho más sus facciones y quedará un maquillaje más natural. O bien hacer en maquillaje en función del outfit que vaya a llevar.

¿Qué diferencia hay entre un maquillaje de boda de día y uno de noche

Por el día el rostro debe de verse más natural, luminoso y con colores más neutros. Por la noche podemos hacer un maquillaje más cargado con más intensidad, podemos utilizar sombras más oscuras y con brillo. 

Pero también va todo en función de la personalidad. Si te encanta el maquillaje y siempre vas muy maquillada anímate a marcarte mucho el ojo, dale mucha profundidad y apuesta por colores tierra. 

¿Y para una graduación? 

Para una graduación si que podemos jugar con tonos más de fiesta, nacarados, glitter… es importante adecuarse al lugar donde sea y a la hora a la que se celebre. 

Errores más comunes cuando nos maquillamos si tenemos:

20 años: el acné y los poros suelen estar más presente en estas edades y la piel suele ser más mixta/grasa. Es importante utilizar una prebase que iguale y de un efecto terciopelo a nuestra piel. Tener un corrector para tapar todas las imperfecciones y usar una base con un efecto mate para que controle mejor el exceso de grasa que pueda haber. 

35: Aquí ya la textura de la piel suele estar algo más controlada. Pero comienza a aparecer las líneas de expresión. Yo recomiendo para diario una CC Cream con factor de protección a diario que hidrate y proteja del sol, y jugar con los iluminadores para dar un toque jugoso a tu piel. 

Y unos pocos más…

Ya para píeles mas maduras es ideal utilizar maquillajes luminosos ya que marcan menos las líneas de expresión y hace que la piel esté más hidratada. Es importante utilizar lápiz de cejas y gel voluminizador que les de volumen, color y fijación ya que conforme cumplimos años se van debilitando. 

Lo ideal, si vamos bien vestidas es confiar en un buen maquillador pero si no tenemos las manos expertas de uno cerca… ¿que deberíamos llevar si o si en nuestro neceser?

Lo más importante para mí es el cuidado de la piel y la aplicación de la base. Que la piel se vea perfecta. De nada sirve unos ojos bien maquillado si el resultado de la piel no está bien.  Mis imprescindibles son:

– Prebase facial y de ojos. Importante que no contengan siliconas.

-corrector en un tono salmón que nos sirva tanto para ojeras como para imperfecciones.

– Base de maquillaje igual a tu tono de piel.

– Iluminador ya sea en polvo, en gotas o en stick

– coloretes. Uno en tono naranja/ melocotón y otro más rosado.

– Sombras de ojos. Yo recomiendo tener dos paletas, una en tonos tierra y otro en tonos grises. Pero simplemente con 3 sombras cada una, no hace falta ir cargadas!! Una sombra nos da el color al párpado, otra más oscura la profundidad y con una sombra clara marcamos los puntos de luz!

– lápiz y gel voluminizador para cejas

-máscara de pestañas

-labiales. Recomiendo tener 3 básicos! Uno rojo, uno del tono de tu labio con algo de brillo y otro más fuerte que puede ser un granate que tire más a marrón o a berenjena.

Así debería ser el kit de supervivencia de toda mujer.

¿Nos podrías dar algún truco de maquillaje de experto por si tenemos brillos indeseados o de repente el rímel empieza a hacer de las suyas?

Si padeces de brillos suele ser por exceso de grasa en tu piel. Yo recomiendo usar polvo translúcido al acabar de poner la base. Y una vez terminado el maquillaje pasó de nuevo por todo el rostro con una brocha de polvos. Hace que el eyerliner se fije mejor, da más textura a las pestañas antes de aplicar la máscara y si pones encima del perfilador de labios Augusta mucho más. Ahora es importante no poner en exceso y sobre todo en pieles secas que marcará mucho más las arruguitas.

También recomiendo usar un buen spray fijador y otro hidratante para revitalizar tu piel a lo largo del día. y en el bolso unos papelillos absorbentes. No ocupan nada y eliminan los brillos en un momento.

¿Dónde podemos encontrarte para poder contar contigo si nos surge un evento? 

Yo trabajo entre Madrid y Albacete. Podéis contactarme por Instagram (@pablocerdan) Además hago muchos talleres de maquillaje y cursos de automaquillaje tanto individuales como en grupo. Cualquier duda que tengáis no dudéis en contactarme.

Peluquería:  Pablo Cerdan @makeuppablocerdan
Marcas:
Joyería:  Marca Dresseos
Prendas y Bolso: Marca Dresseos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *