Susana Macpherson

En Dresseos teníamos muy claro que Susana Macpherson tenía que ser si o si, nuestra mujer del mes.
Desde el primer día que vino a visitarnos caímos rendidas a su encanto, y es que, Susana, es una mujer con mucha personalidad, simpatía y con un estilo propio que encandila a miles de mujeres.
Para nosotras es claramente un referente de elegancia y demuestra que en la madurez se puede ser más moderna que nunca, eso si, siempre sazonado con grandes dosis de humor. El copyright de Susana.

“Cada cierto tiempo me replanteo nuevas metas y a pesar del vértigo que me produce empezar de cero, voy y lo hago…”.

Susana, en el pasado desarrollaste tu carrera como Relaciones Públicas y experta en protocolo, tuviste tus propias tiendas …
¿En qué momento decidiste virar tu rumbo y formarte como asesora de imagen?
Creo que fué hace dos años cuando decidí salir de nuevo de mi circulo de comfort y empezar una nueva andadura. Esto lo llevo haciendo toda mi vida. Cada cierto tiempo me replanteo nuevas metas y a pesar del vértigo que me produce empezar de cero, voy y lo hago…. Hice un curso online sobre Asesoría de Imagen y unido a lo que he trabajado en moda durante muchos años y mi CV como RR PP y experta en Protocolo, me pareció que podía hacer lo que realmente me gusta. Después, por otras circunstancias me interesó mucho, mucho, la Imagen Oncológica que es lo que me llena y me gusta hacer de una manera altruista.

“Verte mejor ayuda enormemente a la autoestima, la refuerza, la anima y además ayuda al entorno que te quiere y te cuida.”.

Además enfocas tu trabajo en la asesoría de imagen personal oncológica, por qué esta inquietud en ayudar a mujeres con un trance personal tan fuerte.
¿Qué importancia tiene la imagen en esos momentos?
La razón por la que me interesa tanto la imagen oncológica es porque tengo 6 MUY buenas amigas pasando o habiendo pasado por ese trance y lo vivo muy de cerca. He ido muchas veces a la Quirón con ellas, a las peluquerías especiales, a la SS, etc. La dignidad y la fortaleza con la que estas mujeres llevan el sufrimiento físico y emocional me afectó de tal manera que me dije a mi misma, “tienes que hacer lo que sepas para ayudarlas a sentirse mejor”. La imagen, para bien o para mal, es lo primero que vemos, hasta la nuestra propia cuando te levantas y te enfrentas no solo al espejo, sino a la edad y encima a la enfermedad. Verte mejor ayuda enormemente a la autoestima, la refuerza, la anima y además ayuda al entorno que te quiere y te cuida a aliviar la preocupación inmensa que la enfermedad produce.

“Compro lo que necesito para la vida que tengo, la real, no la que tuve ni la que podría tener…”.

¿Cuál es tu filosofía como experta en moda?
Como experta en moda, soy una persona esencialmente práctica, clásica con un toque actual. Compro lo que necesito para la vida que tengo, la real, no la que tuve ni la que podría tener…No, la que tengo. He aprendido a controlar mis caprichos, a conocerme bien, a aceptarme con mis virtudes y defectos, a GUSTARME, a ser feliz con lo que me da el día …. y me da mucho. Por eso soy alegre, positiva y muy muy agradecida. Me siento privilegiada.
¿Cuál ha sido tu mayor lección de vida?
La vida te da lecciones muy a menudo, cuando ni siquiera las esperas. Para mi empezar de nuevo a los 62 años, sola, descubrir que si quiero, puedo y que lo que hago lo hago muy bien, ha sido muy enriquecedor y me ha dado una seguridad, una marcha y una ilusión…. que a duras penas puedo reprimirme de contarlo. Me siento tan bien!!!!

“Pienso que la educación es el mejor regalo que te pueden hacer”.

¿De qué te sientes más orgullosa?
Me siento muy orgullosa de mi hija y del trabajo que hemos hecho juntas. Por supuesto su padre también tiene que ver en todo esto, no solo soy yo. Nunca la hemos mimado a pesar de ser hija única. Nunca la he premiado por sus resultados académicos, porque pienso que la educación es el mejor regalo que te pueden hacer. La hemos enseñado a pensar, a ser libre, a respetar a los demás y a ser solidaria siempre, con los tuyos, con los que te rodean y con los que necesitan ayuda aunque no los conozcas. Y veo que es una persona estupenda, discreta, trabajadora, alegre, nada superficial, buena amiga…. ya me paro.
¿Cuáles son para ti las claves de una vida plena?
Te doy mis 8 claves para una vida plena:
1) Salir a menudo del círculo de comfort. Te mantiene alerta
2) No perder nunca el sentido del humor. Reírte mucho y NO quejarte.
3) No perder nunca la curiosidad, ser activa y positiva.
4) Trabajar en lo que realmente te apasiona y si posible hasta los 80.
5) Querer a tu familia y a tus amigos y cuidarlos.
6) Aprender. Ser una eterna aspirante a algo… Humildad, que es muy buena.
7) Bailar, todos los días de la semana, no te dolerá nada.
8) Si puedes, viajar. Cuanto más lejos….mejor, así serás: más sabia, más divertida, más generosa y más tolerante, que es fundamental para envejecer rodeado de gente joven.
Para aquellas mujeres en la plenitud de su madurez, ¿qué consejos de estilo les darías?
Yo les aconsejaría un wardrobe capsule. No mucha ropa, 30 piezas pero de calidad y bien cortadas. Me gusta una base monocromática oscura (azul marino, berenjena, negro, gris marengo..) y añadir color en: chaquetas, abrigos 7/8 que me chiflan, en accesorios: bolsos, zapatos, pañuelos, chales, bisutería, joyas\\. Sin embargo seria muy sobria en trajes, pantalones o tops.

@susana.macpherson

www.susanamacpherson.com

Colaboradores:
Fotografo: Miguel Serna
Desde 2013 comprometido con el amor y la belleza.
Conoce más sobre él y su trabajo en: www.miguelserna.com

Peluqueria y maquillaje:  Pablo Cerdan

Albaceteño afincado en Madrid. Hair Creative y Maquillador Profesional  con más de 8 años de experiencia en este mundo. El maquillaje es un campo que me fascina y la peluquería creativa enfocada a eventos me permite dejar a la mujer impecable y que se enamore de sí misma cuando se mire al espejo.

Apasionado de la moda y las nuevas tendencias me gusta encontrar la esencia de cada mujer para sacar lo mejor de ellas a la hora de trabajar y así que nunca se sientan disfrazadas.
La costura es uno de mis hobbies por ello tengo una línea de pajaritas y complementos masculinos que lleva mi nombre.
Marcas:
@brendazarofficial

Un comentario en "Susana Macpherson"

  1. Mercedes dice:

    Susana es una crack… guapa, simpatiquisima, alegre, buena amiga y una super personal shoper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *