Maya Murofushi

Con un recorrido vital y profesional tremendo, Maya Murofushi es una actriz con un futuro lleno de posibilidades fuera y dentro de nuestras fronteras. Políglota, versátil, trabajadora, tremendamente enigmática y poseedora de una gran belleza, en Dresseos nos cautivó desde el minuto uno.

Maya, Naciste en Tokyo en el seno de una familia de artistas… ¿crees que eso ha determinado tu interés por la interpretación? ¿Cómo fue tu infancia? ¿En qué momento tuviste claro que esto era a lo que te querías dedicar?

Creo que, definitivamente, si. Pero también creo que mi alma tenia que nacer alli.

Desde los 5 años estaba segura de que no quería trabajar en una oficina desde 9 hasta las 17, y también sabia que acabaría  participando en algo relacionado con el arte y la expresión, pero no estaba tan segura de que acabaría trabajando como “actriz” hasta que finalmente me incliné por esto. Tenia demasiados intereses y no me he dado cuenta de la pasión hacia esta profesión tan cercana a mi hasta más tarde…

Mi familia es una familia de artistas. En mi casa, era obligatorio tocar el piano y me acuerdo que tenía en total tres profesores: mis padres y una maestra que me daba clase.  

Ya ves…..

“El teatro me da la felicidad ya que es algo que da energía a la gente directamente.”

Maya, tu curriculum es impresionante: dominas cinco idiomas, estudiaste la carrera de filosofía, tienes una formación muy completa en las artes interpretativas y has tocado prácticamente todos los palos de la profesión: teatro, cine, modelaje, televisión…

¿Con cuál te quedas? 

Jajaja ahora prácticamente hablo seis idiomas ya que estoy estudiando chino desde hace 1 año…..

Y luego, ya hace 1 año que estoy retirada del modelaje.

El cine es mi auténtica pasión y amor, pero el teatro me da la felicidad ya que es algo que da energía a la gente directamente. Y luego, últimamente en televisión hay muchos programas de nivel. Asi que mira, a mi, lo que más me importa es una buena historia más que el medio. Si la historia y el tema que lleva es excellente, allí estaré.

 

¿Qué significa para ti actuar?

Esto lo tengo clarísimo. Te lleva a investigar sobre el ser humano.

¿En qué momento decidiste dar tu salto a Europa? ¿Qué ha supuesto para tu carrera profesional?

A los 18 años me vine e a estudiar a la Universidad en Italia, porque quería escapar de Japón e irme a otro sitio. Estando allí me seleccionaron para un trabajo de modelaje y una cosa llevó a la otra hasta que por fin he llegado hasta aquí.

Europa me ha dado la oportunidad verdadera para crecer como actriz.

¿Cual ha sido el reto más difícil al que te has tenido que enfrentar?

Bueno, supongo que el mismo que tiene hasta Meryl Streep. Que nunca sabes si te van a llamar o no. ¡Lo importante es seguir luchando!

 

Si te proyectaras hacia el futuro, ¿cómo te verías de aquí a unos años? ¿Qué te gustaría hacer? ¿Con qué directores te gustaría trabajar?

Me encantaría seguir trabajando en España e Italia, y quizá también en Japón o EE.UU.

Pero como ya he dicho, dónde o con quién no me importa. La único que quiero es encontrar un guión maravilloso.

Y en un futuro lejano, quizás me gustaría experimentar como directora. Pero vamos, sin ninguna pretensión. 

¿Con qué directores me gustaría trabajar?

¡Qué pregunta tan difícil! Porque sinceramente, con los que verdaderamente querría hacerlo ya están muertos… Billy Wilder, Frank Capra, Yasujiro Ozu, y Akira Kurosawa. ¡Hubiese sido increíble trabajar con ellos! Aunque todavía considero que no estoy en ese nivel. De los actuales, definitivamente me encanta Takeshi Kitano.

me ha dado la oportunidad de ser una actriz, que verdaderamente ama al cine y que piensa en crear una obra maravillosa

Tu papel co protagonista en Sígueme fue muy aclamado, ¿qué supuso para ti?

Es difícil resumirlo pero ha sido de verdad una experiencia maravillosa que también me ha supuesto  un gran cambio de actitud y un reto porque me ha dado la oportunidad de ser una actriz, que verdaderamente ama al cine y que piensa en crear una obra maravillosa olvidándome del prestigio, la fama… centrándome en crear algo que va a quedar inmortalizado durante 2 horas en la vida de las personas que se interesan por ver la obra. 

¿Qué papel tiene la imagen y la moda  en tu profesión?

Hace un año que no hago modelaje, pero haber comenzado trabajando en ello creo que me ha ayudado a saber cómo estar con los cinco sentido delante de la cámara.

Y también, gracias a mi trabajo como modelo he entendido que, la cámara puede capturar no solamente lo que se ve, sino también lo que tienes dentro.

 Si fueses un vestido, un tejido y un color… ¿cómo te definirías?

Me definiría como  un vestido confeccionado en un tejido delicado tipo raso, en color negro, muy negro con textura lisa y con mucho brillo. Sería un look muy misterioso y nocturno.  

 Maya te deseamos un futuro próspero, lleno de oportunidades y papeles brillantes. En Dresseos siempre estaremos encantados de acompañarte por todas las alfombras rojas del mundo!  

http://www.2management.org/maya-murofushi-actriz.html

Colaboradores:
Fotografo: Miguel Serna
Desde 2013 comprometido con el amor y la belleza.
Conoce más sobre él y su trabajo en: www.miguelserna.com

 

 

Peluquería:  Pablo Cerdan

Albaceteño afincado en Madrid. Hair Creative y Maquillador Profesional  con más de 8 años de experiencia en este mundo. El maquillaje es un campo que me fascina y la peluquería creativa enfocada a eventos me permite dejar a la mujer impecable y que se enamore de sí misma cuando se mire al espejo.

Apasionado de la moda y las nuevas tendencias me gusta encontrar la esencia de cada mujer para sacar lo mejor de ellas a la hora de trabajar y así que nunca se sientan disfrazadas.
La costura es uno de mis hobbies por ello tengo una línea de pajaritas y complementos masculinos que lleva mi nombre.
Marcas:
Prendas y Accesorios: Marca Dresseos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *