Consejos para cuidar los pies en verano

En nuestro post anterior, os comentábamos qué tipo de calzado podríamos llevar a una boda para poder disfrutar desde el principio hasta el final sin tener que acabar bailando descalzas. Tenemos muy claro que la comodidad no se negocia y nuestros pies hay que cuidarlos!
Es por eso, que hoy os traemos unos consejos para cuidarlos con mimo y cariño durante este verano de la mano de la podóloga y experta Salesa Macía.
Para empezar, a la hora de elegir un zapato, estileto o sandalia lo suyo es que este realizado en “materiales transpirables y pieles nobles” y por supuesto, “para evitar la pérdida de estabilidad, torceduras o fascitis plantar lo ideal es que cuenten con sujección a la hora de caminar, especialmente si son altos” apunta Salesa.
A todas nos gusta hacernos una pedicura muy cuidada a la hora de acudir a un evento y no negaremos que un bonito esmalte embellece nuestros pies, pero Salesa nos comenta que no debemos abusar y utilizarlos “solo en momentos puntuales ya  que no permiten la transpiración de las uñas y favorecen la formación de hongos”
“Otra cosa que no debemos olvidar, es proteger la piel de nuestro pies con crema solar”. Totalmente cierto, seguro que si lucís un vestido corto y asimétrico tenéis estos cuidados presentes en rostro y brazos pero las piernas y los pies, especialmente estos últimos, son los eternos olvidados.
Si a pesar de todo, nos salen las temidas ampollas “el tratamiento aconsejado es explotarlas para evacuar el líquido, colocar povidona yodada sobre la zona pero no retirar la piel, ya que esa piel es el mejor apósito para proteger la zona”.
Salesa recomienda que incorporemos “el hábito de la hidratación de los pies con cremas podológicas diariamente antes de acostarnos, aplicando la misma con un pequeño masaje y, por supuesto, la visita al podólogo con frecuencia para realizarnos una quiropodia, que es un tratamiento consistente en la deslaminación de durezas, eliminación de callosidades,durezas en los talones y corte y limado de uñas. ”
Si tomamos nota de todos estos consejos seguro que nuestros pies nos lo agradecerán Ad eternum y podremos rocanrolear con nuestro Dresseazo toda la velada.
Podéis encontrar la consulta de Salesa Macia:
Salesa Macia Podologia y Cirugía del Pie
‪C/ General Pardiñas 42‬
661768993
Y en redes: @salesamaciapodologia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *