Escoge el rojo para tu outfit de invitada

Alquila vestido largo rojo de cuerpo sirena de la firmeza a Calvin Klein  ahora

Si hay un color que a muchas invitadas os encanta ese es el rojo. Un color de rompe y rasga que además favorece un montón.  Por eso, porque sabemos que os gusta y que nos lo pedís con frecuencia, intentamos tener vestidos con estilos variados, largos, cortos, faldas, pantalones y por supuesto accesorios originales que jueguen con la gama cromática carmesí. 

Os dejamos algunos ejemplos y, por supuesto, ahondamos un poquito más en la historia de este color y su significado:

  • Es el primer color al que el hombre puso nombre. Además, es uno de los colores primarios y pertenece al grupo de los cálidos.
  • Se le atribuyen gran cantidad de significados y efectos, pudiendo variar según el contexto cultural
  • Los símbolos universales del rojo son la sangre y el fuego, pues en todas las culturas, sangre y fuego tienen un significado existencial. Por ente, el rojo también se convierte en el color de la vitalidad, la fuerza y el calor.
  • Como color de las pasiones, el rojo representa el amor y la sexualidad, ya que una persona tiende a ruborizarse adquiriendo ese color cuando se excita. 

Alquila vestido largo de alta costura en rojo del diseñador David Maister ahora

  • Dependiendo del tono del color y la situación, el rojo puede asociarse al amor, al sexo o al odio. De esta forma, los rojos que tienen más presencia de un tono rosa y violeta serán asociados al amor, mientras que los rojos en los que haya más presencia de morados y/o negro se asociarán al sexo; pero la combinación de rojo, negro y naranja parece conducir hacia la agresión.
  • Alquilar falda plisada con bolsillos para boda o gala ahora >

 

  • Es uno de los colores de la iglesia católica y en cuestiones políticas el rojo es asociado a la revolución, es el color del marxismo-leninismo, socialismo o comunismo.
  • El color rojo también adquirió el valor simbólico de lujo ya que su producción era laboriosa e implicaba unos costes desmesurados que lo hacían exclusivo de reyes y cardenales. Su procedencia fue secreta hasta la caída de Constantinopla, momento en el que se descubrió que procedía de unos insectos parecidos a las cochinillas o quermes. 

Alquilar falda plisada con bolsillos para boda o gala ahora >

  • Este tinte era muy apreciado por su intensidad y estabilidad a la luz.
  • En resumen, este tinte destaca por ser el tinte de la pasión y el amor, de la violencia y la vitalidad, del dinamismo, la fuerza o la energía, el peligro o lo prohibido.

Alquilar vestido largo asimétrico de Halston Heritage ahora >

  • En la actualidad, es el color fetiche de muchos diseñadores entre los que cabe destacar a Valentino; y es que el rojo es un color sofisticado que se convierte en símbolo de poder y elegancia en sus gamas más intensas y aporta energía en sus gamas más claras.
  • El rojo en un color que aporta fuerza, pero también es arriesgado que sienta fenomenal a las personas morenas de piel oscura y castañas de piel oscura o clara.

Y si lo que buscas es un aliado de accesorio en rojo puedes escoger entre las muchas opciones que tienes disponible en nuestra colección online: Ver todos

Alquilar bolso Fuji ahora

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *