Atrévete con el amarillo en tu look de invitada

Cada color evoca un significado y un simbolismo concreto y es importante conocerlo para elegir con criterio e intencionalidad. Lo importante es saber escoger de cada color la gama que más nos favorezca y usarla con maestría tanto en ropa como en accesorios.

Uno de los colores que más nos gusta en Dresseos es el amarillo, en todas sus gamas: vainilla, limón, mostaza, banana…Y vosotras con el paso del tiempo, nos habéis demostrado que es ¡un color que os encanta!

Vamos a conocer algunas de las peculiaridades de este tono que son muy pero que muy interesantes.

  • Es el color del Sol y también uno de los colores primarios. Su vivacidad hace que se le asocien numerosos significados haciendo de él, el color más contradictorio.
  • Se trata del color más claro de los colores vivos y el más inestable.
  • Por un lado aporta luz, alegría, juventud y esperanza; y también simboliza las cualidades optimistas y la jovialidad.
  • El amarillo combinado con el blanco se ve radiante, pero con el negro adquiere un aspecto chillón, por ello se utiliza mucho en las señales de advertencia pues resulta llamativo desde lejos e incómodo de cerca; y en la escritura, ya que el negro sobre un fondo amarillo es lo que mejor se ve. Combinado con el rosa y el blanco aporta delicadeza y ligereza.
  • Este color se ha asociado al entendimiento y con ello a lo intelectual, y es el tinte que representa a las ciencias médicas, economía, y al oro (antiguamente vinculado a los dioses solares).
  • En el lado opuesto, y de ahí su contradicción, el amarillo se asocia también a la envidia, los celos o la mentira.
  • Al igual que el blanco el amarillo parece ligero y tiende a aportar amplitud.
  • Existen gran cantidad de amarillos, pero el amarillo más intenso es usado muy convincentemente en determinados sectores profesionales, como es el caso de los pescadores o bomberos, pues es el color que mejor les puede hacer visibles en la oscuridad, humo, bruma o niebla.
  • ¿Favorece el color amarillo? Hay una amplia gama de amarillos; desde los más cálidos a los más fríos. Será cuestión de elegir el que más encaje con nuestro tono de piel si bien es cierto que favorece especialmente cuando estamos más morenitas.

Os dejamos algunos de nuestros accesorios y looks que integran este color para que podáis ver varias ideas y le perdáis miedo a este color tan especial.

Cristina Serrato para DresseosBolso ovalado amarillo fluor    Bolso kyoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *