Alina Gilca creadora de Atabio

Hace un tiempo, a través de nuestras Charlas Dresseos, conocimos a una emprendedora que nos encantó. Solemos decir que en nuestras Charlas se crean sinergias de lo más interesantes, pero en ente caso tenemos que decir que el proyecto de Alina nos llamó especialmente la atención, porque tiene varias cosas en común con el nuestro: la sostenibilidad y un proyecto con alma, pero al mismo tiempo lo que hace Alina es totalmente complementario a lo que ofrecemos en Dresseos ya que su firma está especializada en la creación de vestidos blancos de bambú (algunos de ellos ideales para bodas civiles o bodas en la playa).

Como nos gusta apoyar a emprendedores y creemos que la unión hace la fuerza, os invitamos a que conozcáis a esta diseñadora que estamos seguras que también os va a conquistar.

¿Quién es Alina Gilca?

Me llamo Alina Gilca y desde pequeña me apasiona la moda. Desde muy joven he trabajado en el sector de la moda y la belleza saludable. Comparto como filosofía de vida el cuidado genuino y el amor hacia una misma. Me considero una mujer con sensibilidad, intuición y con mucha fuerza a la vez, algo que me ha dado el valor y el coraje necesario para dar el paso de vivir mi propio estilo de vida desde mi propósito.

“Los vestidos pretenden ser un lienzo en blanco para hacer resaltar la esencia de cada una de nosotras.”

Has lanzado Atabio , una firma de moda sostenible. ¿Cómo surgió la idea? ¿Que ofrece la marca? ¿Cuál es su filosofía?

Atabio es un proyecto de alma, un proyecto que surge de un proceso mío de transformación. Nace de mucha emoción, de querer crear con amor y propósito. A través de la moda, Atabio busca crear un vínculo emocional con la mujer que lo vaya a sentir en su piel, busca una conexión con ella misma y resaltar su belleza natural y auténtica. Los vestidos pretenden ser un lienzo en blanco para hacer resaltar la esencia de cada una de nosotras. Lo más bonito que me pueden decir cuando se visten de Atabio es que de alguna forma – no resaltan los vestidos, sino ellas mismas desde la sencillez y la naturalidad

¿Cuál es el valor diferencial de Atabio?

Atabio es una marca de moda sostenible basada en principios y valores. Desde diseñar los vestidos con un estilo que se desmarcara de lo que se conoce como moda sostenible/ eco y dar forma a un estilo que caracteriza Atabio, por su sencillez, pureza, delicadeza, elegancia y feminidad. De escoger el tejido tan especial y único como el de tejido de bambú́ por sus infinitos beneficios hacia la piel y el medio ambiente. Que la fabricación sea local, con las personas que sienta que deban estar a mi lado y hacerlo con el mimo y la profesionalidad que necesitaba que se hiciera todo esto, es una de las cosas que más emocionada y agradecida me tiene.

“Creo que cada vez somos más las personas que confiamos en que se pueden hacer las cosas de otra manera”.

¿Crees que los consumidores ya han entendido que la moda sostenible es la única vía posible?

Creo que cada vez somos más las personas que confiamos en que se pueden hacer las cosas de otra manera. Y no lo veo solamente en el sector de la moda, está pasando en los demás sectores y eso es algo muy positivo. Es cuestión de reducarnos y darnos cuenta que cada gesto cuenta, que parte de nosotros mismos y es nuestra responsabilidad cambiar nuestro bienestar y el entorno en el que vivimos

¿Qué características crees que reúne una firma con alma?

Cuando creas algo con alma y desde lo más profundo de ti, creo que es cuando has conectado con tu esencia, con tu pasión, con tu propósito y lo podrías hacer hasta gratis jajaja…. Siento que es algo muy pasional  es amar lo que haces y quieres que esa sensación llegue a más personas. 

“Creo que va haber una transformación hacia una moda más consiente y trasparente”

¿Cuál es el futuro de la moda a medio y largo plazo?

Aunque es cuestión de tiempo, creo que el consumidor cada vez valora más, la calidad que la cantidad, se cuestionan la forma en la que se fabrica en la industria textil y que el precio estamos pagando por ello. Con lo cual creo que va haber una transformación hacia una moda más consiente y trasparente. Sera la única forma de llegar al consumidor

Si fueses una prenda, un color y un tejido… ¿Cómo te definirías?

Si fuese una prenda sin duda un vestido largo blanco y tejido delicado de bambú, que me tiene enamorada jejeje..(lo tengo bastante fácil en esta pregunta)

¿Y si fueses un look de fiesta?

Creo que menos es más siempre, me veo con un vestido de lo sencillo, elegante y delicado

¿Qué es lo que más te gusta de Dresseos? Qué te parece este concepto de alquiler?

Lo que más me gusta de Dresseos es la idea genuina de crear este modelo de negocio, es otra forma de sostenibilidad una forma de crear conciencia y cubrir una necesidad. ¡Enhorabuena chicas! Y sin lugar a duda la comunidad, apoyarnos entre nosotras es de lo más generoso y admirable. Todo mi cariño y mi apoyo.

 

Colaboradores:
Fotografo: Miguel Serna
Desde 2013 comprometido con el amor y la belleza.
Conoce más sobre él y su trabajo en: www.miguelserna.com
Marcas:
Prendas y Bolso: Marca Dresseos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *