Entrevista a la directora creativa de Brenda Zaro, Rosario.

Todo el equipo de Dresseos estábamos impacientes por publicar el nombre de la nueva firma de calzado ya disponible en el Showroom Dresseos, (C/ Almirante 25, Madrid) y todo un referente en su sector, Brenda Zaro. Y nadie mejor para presentarla, que su directora creativa y diseñadora, Rosario.

Desde el primer día, la comodidad ha sido un elemento clave para la marca.“.

Rosario, Brenda Zaro lleva más de 30 años de trayectoria  que han convertido  a la marca en una de las empresas más reconocidas en el mundo del calzado. ¿Cuál es el secreto de su éxito?
Desde el primer día, la comodidad ha sido un elemento clave para la marca.

¿Cuál es el secreto de su éxito?

Desde el primer día, la comodidad ha sido un elemento clave para la marca.

El origen y sede de Brenda Zaro es ELDA, cuna del calzado de vestir de nuestro país. 

Durante años, el look, la imagen, la silueta del zapato era lo más importante.

Tacón de aguja, tacón cuadrado, tacón bloque… punta fina, punta redonda, punta cuadrada… plataforma, no plataforma, cuña corrida… oías de todo, pero nunca COMODIDAD.

Pero para Brenda Zaro, tener un diseño cómodo siempre fue clave, así como trabajar con tallas especiales. Con los años, lo que para nosotros era un básico, se ha convertido en un valor añadido y una ventaja competitiva ya que otros han tenido que adaptarse a este factor indispensable hoy en día para vender calzado.

Queremos ofrecer el mejor calzado y esto no sería posible sin los artesanos zapateros, trabajadores que, con sus manos, son capaces de hacer maravillas en todos los numerosos procesos de la fabricación de un zapato“.

Es una firma con más de 30 años en activo, ¿cuál es su filosofía? 

Hemos crecido como empresa familiar. Somos una familia. Imaginarás que en estos 30 años hemos pasado de todo. Buenas épocas, malas épocas, buenas para unos y malas para los otros… Elda fue durante años la cuna del calzado internacional y el sector del calzado nunca ha ido sobrado de mano de obra cualificada.

Para nosotros lo importante es que las mujeres se sientan cómodas, elegantes y guapas con nuestras creaciones. Queremos ofrecer el mejor calzado y esto no sería posible sin los artesanos zapateros, trabajadores que, con sus manos, son capaces de hacer maravillas en todos los numerosos procesos de la fabricación de un zapato y el resultado es nuestro calzado, un zapato de Elda, artesano, de calidad, femenino y cómodo.

Queremos ofrecer el mejor calzado y esto no sería posible sin los artesanos zapateros, trabajadores que, con sus manos, son capaces de hacer maravillas en todos los numerosos procesos de la fabricación de un zapato.

” Para la colección de Verano 2019 hemos apostado por los extremos“.

¿Qué podemos encontrar en la nueva colección? 

Es curioso como, con la famosa globalización, definir tendencias hoy en día es muy complicado. Tiendas, revistas de moda, zapaterias,… todos tenemos de todo. Así que, nosotros no somos diferentes. Para la colección de VERANO 2019 no obstante, quizás te diría que hemos apostado por los extremos: COLOR y NEUTROS.

También nos hemos llevado nuestras hormas más cómodas al rey del verano, el MULE.

Hemos arriesgado en alturas en piezas atrevidas y con mucho carácter.

Y en colores… una revisión de los topos y bastante animal print podrían ser los más llamativos y diferentes pero, como cada verano, el rojo es un indispensable y los amarillos son otra tendencia a tener en cuenta.

En cuanto a formas, apostamos como decía por el MULE en diferentes alturas, elegantes sandalias y los indispensables salones, básicos y multifuncionales para nuestras colecciones.

¿Cuál es su inspiración?

Para crear me inspiro en una mujer activa, elegante, que quiere ir cómoda sin renunciar a ir guapa. También seguimos las tendencias que nos marcan las ferias internacionales a las que asistimos para ofrecer el colorido y las pieles que nuestras clientes van a desear tener en sus guardarropas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *