Cristina Serrato

Esta semana invernal charlamos con una de las mujeres que más nos inspira y apasiona: la polifacética Cristina Serrato.

Presentadora, periodista, Life&Media Trainer, actriz, conferenciante y primera modelo curvy de España… ¡Vamos, casi nada! Una mujer dinámica que ha trabajado en medios de comunicación como Yo Dona, TVE, la Cadena Ser, Canal Casa o Telemadrid. Una mujer luchadora que pone su corazón en cada uno de sus proyectos y que nos ha enamorado con su Método Serrato y su original libro Poetuits: micropoemas de buen rollo para dar y tomar.

Cristina es la elegida para el mes de Enero por ser una mujer carismática, inspiradora, gran profesional y madre que nunca para de sorprendernos. ¡Una mujer que adoramos en #Dresseos!

“La mejor forma de vestirse es elegir las telas del alma, aplicar los colores de la razón, coserse una gran sonrisa y calzarse los deseos del corazón”. 

¿Cómo empezó tu carrera profesional como Life&Media Trainer?

Me apasionan las personas y la comunicación, en todas sus formas. Mis inicios fueron como entrenadora de oratoria, ayudando a quienes necesitaban mejorar sus habilidades para hablar en público. Trabajando con ellas me di cuenta de que me llamaba mucho la atención todo lo que tenía que ver con el alma y la energía, así que empecé a formarme, y lo sigo haciendo, en campos como nuevos paradigmas del ser humano, Coaching, PNL, Eneagrama, Neuroemoción, Método Silva de control mental, Mindfulness, Healing Arts, Reiki, Registros Akashicos, etc.

Finalmente, entrelacé mi bagaje profesional como periodista, actriz, monologuista, cantante o bailarina y mi propia experiencia de vida, con todo lo aprendido, y desarrollé un método propio basado en ir de dentro hacia fuera, del alma a la mente, del silencio a la acción.

Actualmente trabajo dando charlas o impartiendo formación, tanto “one to one” como en empresas y organizaciones, algo por lo que estoy muy agradecida.

Mi querido amigo, Fran Carrillo, gran consultor de comunicación, definió un día lo que hago con un término que me encanta: “Awaker”. Creo que es lo que más se acerca a mi misión: ayudar a los demás a despertar y transformar sus vidas.

“Mi misión es ayudar a los demás a despertar y transformar sus vidas.”

¿Cuáles son tus objetivos para 2019?

Vivir en el presente, con consciencia, intentando que todo aquello que haga sea desde el amor. Si consigo esto, que no es tarea sencilla, el resto llegará solo. Eso… y, desde luego, os llamaré para que me deis un premio 😉

¿Qué le dirías a la Cristina Serrato que comenzaba hace unos años?

Que el éxito está dentro de uno mismo, que todo forma parte de un puzzle perfecto, que cada paso que das tiene un para qué y lo entiendes en el momento justo y que hay que tomarse la vida con mucho humor. ¡Ah!, y que felicidades, porque otra cosa no, pero curranta y apasionada de lo que hago, soy…

“El éxito está dentro de uno mismo, todo forma parte de un puzzle perfecto.”

¿De qué te sientes más orgullosa?

De mi maternidad y de la crianza de mi hijo. Profesionalmente rechacé “grandes oportunidades” (ahora veo la vida de otro modo) para dedicarme a él. Estar a su lado, viviendo de cerca su evolución durante sus tres primeros añitos de vida, es algo que quedará para siempre en mi corazón.

¿Cuáles son para ti las claves de una vida plena?

Consciencia, amor, humor y dejar de escuchar el ruido externo para centrarse en la música interior.

5 cosas que te ponen de buen humor

– Cualquier cosa que tenga que ver con mi hijo.
– Recibir buenas noticias, tanto mías como de los demás.
– Poner música, cantar y bailar.
– Los días de lluvia.
– Meditar.

¿Qué características crees que reúnen las mujeres inspiradoras?

Una, que reúne todas: AUTENTICIDAD, así, con letras mayúsculas.

¿Qué significa la moda para ti?

Un recurso necesario para brillar por fuera y un inteligente modo de comunicación no verbal.

Si fueses una prenda, un color y un tejido… ¿cómo te definirías?

Una tela vaporosa, a la vez que consistente, que tenga mucho vuelo y esté teñida de colores que conecten con la tierra: rojos, naranjas o amarillos.

¿Qué es lo que más te gusta de Dresseos?

El nombre, la gente que hay detrás del proyecto, y, por supuesto, la genialidad de la idea.

¿Qué te parece este concepto de alquiler?

Me parece fantástico. Tener un armario fuera de casa es cómodo, útil y ecológico. Puedes vestirte con prendas únicas y diferentes, sin tener que gastar mucho dinero ni almacenar ropa que termina olvidada. Y lo mejor de todo, con la asesoría de profesionales que te ayudan a encontrar el mejor look para cada ocasión. ¡Qué más se puede pedir!

Y por último… Dedícanos un poetuit, como los de tu libro:

“La mejor forma de vestirse es elegir las telas del alma, aplicar los colores de la razón, coserse una gran sonrisa y calzarse los deseos del corazón”.

Colaboradores:
Fotografo: Miguel Serna
Desde 2013 comprometido con el amor y la belleza.
Conoce más sobre él y su trabajo en: www.miguelserna.com
Maquilladora: Ily carazzo
Tras más de 10 años en el mundo de la traducción, ejerciendo como traductora jurado y PM tuve la suerte de poder “Reinventarme”. Tras una época de depresión por el acoso recibido en el trabajo se cruzó en mi camino el mundo de la belleza. El maquillaje se convirtió en mi varita mágica y me devolvió la autoestima perdida.
Empecé a formarme en belleza terapéutica especializándome en el maquillaje “sanador” para ayudar a mujeres que, por un motivo u otro, estaban pasando un mal momento.

Peluqueria:  Pablo Cerdan

Albaceteño afincado en Madrid. Hair Creative y Maquillador Profesional  con más de 8 años de experiencia en este mundo. El maquillaje es un campo que me fascina y la peluquería creativa enfocada a eventos me permite dejar a la mujer impecable y que se enamore de sí misma cuando se mire al espejo.

Apasionado de la moda y las nuevas tendencias me gusta encontrar la esencia de cada mujer para sacar lo mejor de ellas a la hora de trabajar y así que nunca se sientan disfrazadas.
La costura es uno de mis hobbies por ello tengo una línea de pajaritas y complementos masculinos que lleva mi nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *