Entrevista a Alexa, fundadora de Mestiza

 Lo nuestro con Mestiza fue un auténtico flechazo desde el principio. Y es que esta firma de joyería nos cautivó por sus coloridas propuestas, esas de las que te encaprichas irremediablemente. La guinda perfecta para los #dresseazos más frescos y juveniles.

Hablamos con Alexa, fundadora y socia de la firma.

¿Detrás de la firma estáis tres socios pero, ¿cómo nace Mestiza?

Nuestra ilusión era traer un trozo de México a España, y de ahí surgió el nombre de Mestiza. Desde el principio queríamos dedicarnos al mundo de la moda y los complementos, y sabíamos que en México encontraríamos lo que buscábamos. Empezamos trabajando con muchos diseñadores mexicanos de bisutería, pero poco a poco hemos ido introduciendo nuestra propia colección de pendientes de piedras naturales, hasta el punto de convertirse en nuestro producto estrella y ocupar gran parte de nuestra exposición. Trabajamos con artesanos de primer nivel y nuestras piezas son 100% hechas a mano, que para nosotros es algo indispensable.

¿Cómo es la colección de esta primavera verano 2019?

Pues sobre todo colorida. Nos encanta el color. Creemos que gran parte del éxito de nuestro trabajo lo tienen las combinaciones de colores que entran muy bien por los ojos. Una de las cosas donde ponemos más hincapié es en crear pendientes ligeros a pesar de su largo, y hemos hecho un buen trabajo en este apartado. Las mujeres buscan pendientes que sean atractivos, originales, que combinen con su outfit… pero es muy importante que no pesen mucho.

¿En qué os habéis inspirado?

Nos inspiramos mucho en la primavera en general; salen las flores, empieza el buen tiempo y todo lo que vemos a nuestro alrededor tiene color dejando atrás el invierno. Por ello muchos de nuestros diseños tienen forma y nombre de flores.

¿Qué materiales utilizáis?

Todos nuestros diseños van bañados en oro de 24k. En cuanto a la base, hemos trabajado con diferentes materiales, pero el que mejor resultado tiene por calidad/precio es el latón. Es un material totalmente anti alérgico y el oro aguanta muy bien sobre ello.

Luego, trabajamos con piedras naturales, que son el protagonista principal de la pieza. Trabajamos dos estilos, la piedra pulida y la drusa de cuarzo.

¿Cual es vuestra pieza más representativa?

No tenemos una pieza más representativa como tal. Todos los diseños representan por igual a Mestiza: originalidad, calidad y color a un precio muy bueno.

¿Nos podrías dar algún truco de experta para poder elegir la pieza adecuada?

No te imaginas la cantidad de clientas que compran un diseño de pendientes que en un principio habían descartado por completo, ya sea por tamaño ó forma. Mi primera recomendación es que se prueben todos, porque siempre te puedes llevar una grata sorpresa y encontrar lo que querías donde no te lo esperabas.

En cuanto a consejos, la forma de nuestro rostro es la que más influye en nuestra decisión.

– Si por ejemplo tienes el rostro largo y estrecho hay que optar a elegir un diseño con cierta anchura para conseguir un equilibrio.

– Si por el contrario el rostro es redondo, tienes que buscar un pendiente largo y que no sea con forma circular, y así alargar el rostro,

– Si el rostro tiene forma cuadrada, el equilibrio lo encontrarías con un pendiente largo y con formas circulares.

Si como a nosotras, os apetece haceros con alguna de sus propuestas que sepáis que acaban de aterrizar en nuestro espacio, con un córner propio donde podréis venir a probaros sus piezas y adquirir sus creaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *