Descubre el protocolo correcto para llevar guantes

 

¿Sabes cuál es el protocolo para lucir unos guantes para acudir de invitada a una boda? Los guantes son un complemento muy femenino que nos transporta al glamour de la época dorada de Hollywood, pero debemos tener en cuenta unas normas de protocolo para llevarlos de la forma adecuada.

Un accesorio original

Los guantes se suelen llevar en las estaciones más frías del año como son el otoño y el invierno. Si todavía la temperatura es templada podemos lucir unos elegantes guantes de antelina o raso. Si por el contrario hace mucho frío podemos optar por guantes de terciopelo o de cuero. El fin del guante sería siempre abrigar por lo tanto si en una boda de primavera está refrescando perfectamente podemos lucir unos guantes de raso. Los guantes además se suelen combinar con un tocado del mismo tono.

El momento adecuado

Los guantes hay que llevarlos puestos siempre que estemos en el exterior, pero debemos quitárnoslos siempre a la hora del banquete. Lo mejor es guardarlos en el bolso de mano. Cuando tengamos que saludar a alguien debemos quitarnos el de la mano derecha y sujetarlo con el bolso en la mano izquierda. Otro momento mágico y elegante para llevar puestos los guantes sería el baile.

El largo de los guantes

Es fundamental contar siempre con el largo de la manga de nuestro look. Las normas de protocolo marcan que cuanto más corta sea la manga, más largo tendrá que ser el guante. Por eso intenta solo elegir guantes muy largos si vas a llevar un vestido sin mangas o de tirantes.

La elección del color

En este caso el protocolo es más elástico y se puede elegir los guantes en la gama del color de vestido o en tonos neutros como el nude, el beige o el negro. Una buena opción es combinar los guantes con los zapatos.

En nuestra tienda física o en la web de Dresseos encontrarás una gran variedad de tonos de guantes de nuestro modelo Rita que te harán sentirte toda una diva. Reserva cuanto antes tu cita en nuestro espacio o alquila en nuestra Tienda online.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *